El proyecto incluye un templo para 140 personas, aulas para enseñanza infantil y general, oficinas de atención y consejería, baptisterio, cafetería, jardín y una plaza que alternaría el uso de estacionamiento con práctica deportiva.
El auditorio es la primera parte construida del proyecto y se presenta como un cubo moderno de construcción artificial de composición binaria.
Información General
Nombre del Proyecto: Templo en Cañada
Oficina de Arquitectura: Aldana Sanchez – Ingenieros Arquitectos
Sitio Web: aldanasanchez.com
E-mail de contacto: [email protected]
País de la Oficina: México
Año de finalización de Construcción: Mayo 2019
Superficie Construida: 131 m2
Ubicación: Rio Blanco, Veracruz, México
Proveedor de Medios
Créditos de Fotografía: Aldana Sanchez – Ingenieros Arquitectos
Sitio Web Fotógrafo/a: aldanasanchez.com
E-mail de Fotógrafo/a: [email protected]
Créditos de Video: Miguel Aldana
Link Video: https://youtu.be/iWNfOIngYFA
Créditos Adicionales
(Opcional)
Arquitectos a Cargo: Patricia Sánchez / Miguel Aldana
Equipo de Diseño: Orson Sánchez, Daniela Pradillo.
Clientes:
Ingeniería: Luis Solórzano.
Descripción del Proyecto
Misión es un proyecto de ampliación para servicios religiosos de una congregación cristiana en un pequeño terreno rodeado de montañas del Estado de Veracruz.
La arquitectura busca aislar al usuario del entorno que es de un urbanismo mezquino que adolece de las prácticas más elementales de planeación, normatividad y diseño de espacio público.
La construcción se repliega al fondo para ampliar el espacio vacío y generar un espacio multiusos estacionamiento + plaza cívica + cancha de prácticas de baloncesto (3×3)..
El edificio se propone en posición horizontal, lineal y transversal al visitante y arropa el antiguo edificio de autoconstrucción para emular abiertamente una institución educativa. La arquitectura “miesiana” emula el trabajo de arquitectura moderna en el MIT norteamericano y el IPN mexicano.
El programa incluye templo, aulas, oficinas y servicios religiosos, además de espacios abiertos y techados. esta primera etapa de construcción incluye solamente el templo que inicialmente era para 98 personas pero con importantes cambios durante la construcción llego a 140 personas reduciéndose la capacidad de estacionamiento en un 30% ya que la mayoría de los miembros llegan a pie o en transporte público.