Categorías
Uncategorized

Templo Río Blanco

El proyecto incluye un templo para 140 personas, aulas para enseñanza infantil y general, oficinas de atención y consejería, baptisterio, cafetería, jardín y una plaza que alternaría el uso de estacionamiento con práctica deportiva. El auditorio es la primera parte construida del proyecto y se presenta como un cubo moderno de construcción artificial de composición binaria.

El concepto es un mirador aterrazado con curtain walls para aprovechar las vistas y el clima del valle, la arquitectura es abovedada con arcos semi circulares en memoria de los vestigios coloniales. Se desarrollaron sistemas constructivos experimentales para bóvedas catalanas, muros en petatillo y celosías armadas con nodos de concreto; la construcción híbrida mezcla la albañilería artesanal con la estructura metálica para integrar temas culturales a la vida productiva de los habitantes, este modesto destino procura poner en el mapa a la comunidad rezagada de cara al rescate de la vieja hacienda que no ha sido catalogada.

Cliente Exatech
Diseño y direcciónAldana Sánchez Ingenieros Arquitectos
Arquitectos: Patricia Sánchez / Miguel Aldana
Equipo de diseño: Thania Palma, Sandra León, Jessica León.
Colaboradores: Diana Díaz, Andrea Molina, Alberto Landero, Edgar Álvarez. 
Estructuras:Juan Aras, Claudi Jean Baptiste, Alberto Hernández.
Construcción: Aldana Sánchez Ingenieros Arquitectos
Residencia:Thania Palma
Fotografía:Thania Palma / Miguel Aldana.

Comparte este proyecto:

Por Aldana Sánchez

Aldana Sánchez, Ingenieros Arquitectos es un despacho mexicano con oficina en USA. Diseñamos y construimos urbanismo, paisaje, arquitectura e interiores. Nuestro trabajo es multidisciplinario, con cualquier sector de la sociedad y nos adaptamos a las distintas escalas, sitios y requerimientos.