Categorías
Arquitectura Diseño México Obra Tabasco Trabajos Uncategorized

Casa Cuata II

Esta obra pertenece a un conjunto de dos casas para una familia con una propiedad subdividida dentro de un fraccionamiento suburbano de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Dado que el trabajo es autofinanciado, el plan es construir en dos etapas los dos pies de casa, la primera etapa incluye el 50% de cada proyecto.

La solución conjunta en principio pretende generar un espacio entre las dos casas para la interacción permitiendo mejorar el desempeño de la ventilación e iluminación natural.

Isométrico estilo Koozarch del proyecto Casa Cuata II

La casa II es un arreglo de dos cubos blancos de espacios configurables que permiten la apertura de caras completas

La altura, el color y la textura pulida ayuda a conservar la temperatura 

Los ventanales son una solución ecológica en una zona caliente y permiten que la composición sea binaria: materia vs aire, sombra vs. Luz, 

Los acabados pulidos son una alternativa para el clima agresivo

El partido arquitectónico se resolvió con una división en cuadrantes que es la base para organizar espacios sirvientes al frente y espacios servidos atrás, habitaciones al norte y otros locales al sur.

Por Aldana Sánchez

Aldana Sánchez, Ingenieros Arquitectos es un despacho mexicano con oficina en USA. Diseñamos y construimos urbanismo, paisaje, arquitectura e interiores. Nuestro trabajo es multidisciplinario, con cualquier sector de la sociedad y nos adaptamos a las distintas escalas, sitios y requerimientos.